CAMBIO

Finalmente el Colegio Don Bosco sí será mixto en el 2023

Si bien el padre Andrés Peirone había desmentido la noticia a principios del mes, este martes el establecimiento educativo emitió un comunicado confirmando la información. "Debemos educar para vivir en ambientes mixtos", reza el mensaje.
martes, 24 de mayo de 2022 · 17:24

Este martes el Colegio Don Bosco confirmó que finalmente el establecimiento educativo sí recibirá a alumnas, es decir que será mixto desde el 2023. Cabe recordar que a principios de este mes ya se hablaba de esto aunque el padre Andrés Peirone negó en su momento la noticia. 

Según el comunicado emitido por el establecimiento educativo, la decisión surgió luego de haber realizado "tres consultas en formato encuesta" a alumnos, padres y personal docente y no docente del lugar. "En las tres instancias nos encontramos con la propuesta insistente y la necesidad concreta de abrirnos a la educación mixta", reza el mensaje.

De esta manera, el Colegio Don Bosco explicó que la decisión de volverse mixto atiende a la necesidad de "educar para vivir como buenos cristianos y honrados ciudadanos en ambientes mixtos". "Como salesianos estamos seguros que contamos con una propuesta hermosa, desde nuestro carisma para colaborar en la formación de las nuevas generaciones, aprendiendo a convivir con respeto a lo diverso", argumentaron.

Por otro lado, el establecimiento adelantó que abren las puertas para la creación de Salas de 3 años, "en nuestro Nivel Inicial Juanito Bosco". "Sean bienvenidas a nuestro colegio las hijas de María", finalizaron en el mensaje.