EN TARDE TRECE

Desmienten que el Colegio Don Bosco vaya a ser mixto: 'No depende de nosotros'

Lo informó el padre Andrés Peirone, quien a su vez se mostró sorprendido por la información que circuló este jueves.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 19:15

Durante la mañana de este jueves hubo revuelvo en la provincia por la supuesta noticia de que el Colegio Don Bosco iba a dejar de ser un colegio exclusivamente de varones. Por ello, el padre Andrés Peirone explicó en Tarde Trece que "nos parece bueno aclarar que hasta el día de hoy no hay ninguna modificación, eso no depende de nosotros".

Según Peirone, "lo que sucedió es que esta mañana nos enteramos que el Colegio El Tránsito se hacía mixto junto con nuestro colegio". "Pero no es así en nuestro caso, de hecho no tenemos nada para informar al respecto actualmente", agregó. De esta manera, el padre desmintió de una vez por todas los rumores que surgieron este jueves.

Asimismo, Peirone aclaró que esa decisión "no depende de nosotros, eso va a la Congregación en Córdoba y toman los posibles pasos a seguir". "El padre inspector decide con su consejo; si él decidiera que fuera mixto sería una gran alegría para nosotros", sostuvo. También recordó que en la región Cuyo "somos el único colegio salesiano de varones".

Por su parte, el padre opinó que la confusión pudo venir de una encuesta que se realizó el año pasado a docentes, padres y alumnos del establecimiento. "Hicimos preguntas sobre muchos temas de la vida escolar y una de esas fue de cómo veían al colegio mixto o si preferían solo para varones", cerró.