Este sábado

Interminable fila en Anses para inscribirse al Refuerzo de Ingresos por $18.000

Las delegaciones de la provincia abrieron sus puertas al igual que el resto del país para quienes aún no completaron su inscripción al Bono.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 13:00

Con filas interminables de cientos de sanjuaninos, así se pudo observar el paisaje habitual de las inmediaciones de la UDAI de Anses ubicada en pleno centro. Es que al igual que en el resto del país, las delegaciones en la provincia abrieron sus puertas para que puedan completar la inscripción al Refuerzo de Ingresos aquellos sanjuaninos que aún no pudieron hacerlo.

Según expresó el titular de la UDAI Capital, Pablo Ruiz, la atención inició pasadas las 8 de la mañana y desde primera hora eran cientos, los sanjuaninos que aguardaban poder aprovechar la opción de que ANSES abría sus puertas este sábado. Incluso a media mañana, la fila comenzaba en la puerta de la UDAI ubicada sobre calle Tucumán y finalizaba a mitad de cuadra, por Libertador.

Cabe destacar en el marco del cierre de inscripción al Refuerzo de Ingresos, este sábado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abría al público todas las oficinas del país en el horario de 8 a 14, para recibir a aquellas personas que aún no habían podido realizar la inscripción y que tenían pendiente actualizar datos o presentar documentación personal.

Asimismo, el denominado ‘Refuerzo de ingresos’, requiere de dos instancias para poder cobrarlo. En primer lugar, refrescar la información de contacto en la plataforma del organismo previsional y, en segundo lugar, completar una declaración jurada en la que se deja constancia que necesitan el bono y cumplen con los criterios económicos/patrimoniales.