ACUERDOS PARITARIOS

Paritarias: el gobierno y los gremios docentes analizarán el decreto 155

Cecilia Trincado, ministra de Educación, aseguró que este martes 14, se reunirá en comisiones con los gremios . Además, dijo que el 22 continuarán las negociones con los representantes de los maestros.
lunes, 13 de junio de 2022 · 13:05

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, aseguró a Canal 13 San Juan, que este próximo martes 14 de junio se seguirá tratando junto a los gremios docentes el Decreto 155 sobre las modificaciones de los cargos. Además, informó que el próximo 22 de junio se volverá a reunir con la mesa paritaria. 

Este lunes 13 de junio, en el marco de los festejos por el Aniversario 460° de la Fundación de San Juan, Cecilia Trincado aseguró que este martes se reunirá con las comisiones de los tres gremios docentes para seguir analizando el artículo 155 de categorías y cargos de los docentes. ‘Vamos a seguir trabajando el 155 en otros artículos, en otros cargos y otras categorías’, apuntó la ministra.

En este sentido, la titular de la cartera educativa explicó que el próximo miércoles 22 de junio se volverá a reunir con las mesas paritarias para seguir avanzando en el acuerdo propuesto desde el Gobierno de San Juan.

Asimismo, hizo hincapié en que también se seguirá analizando el decreto 155, porque solo se han modificado 57 cargos de los 155, y sentenció, ‘se van a modificar todos los cargos, el análisis es para todos’.