EN TARDE TRECE

Casa Cuna San Juan cuida a cuatro bebés que "no tienen contacto con la familia"

La vicepresidenta de la asociación, Mariana Gil, explicó en Tarde Trece que trabajan arduamente con la Dirección de Niñez y Juzgados de Familias para que no permanezcan mucho tiempo.
viernes, 17 de junio de 2022 · 20:53

Actualmente, Casa Cuna San Juan cuida a cuatro bebés que no tienen contacto alguno con sus padres. "Se trabaja mucho con los juzgados de Familia y la Dirección de Niñez para que no permanezcan mucho tiempo en las instituciones", puntualizó en Tarde Trece, Mariana Gil, vicepresidenta de la asociación.

La asociación sanjuanina tiene un equipo especializado avocado a colaborar para impedir que los más chiquito permanezcan mucho tiempo institucionalizados. "Siempre estamos impulsando los expedientes en los juzgados", sostuvo Gil. Asimismo, la vicepresidente afirmó que cada caso es único, aunque suele ocurrir de padres que no podían hacerse cargo de los menores.

"También han habido casos en los que los juzgados evalúan separar al niño de los padres por situaciones concretas. Buscan a otros familiares, y si no hay se dan en adopción", explicó Gil. Y agregó: "Siempre se busca resguardar la integridad y salud de esos bebés que están bajo nuestros cuidados".

En tanto, Gil recordó de casos en los cuales los niños adoptados regresan a visitar la institución. "Cada familia elige cómo se vincula con nosotros después de que salen de la casita. Somos abiertos porque les hemos tomado mucho cariño a los niños; mucho padres nos envían fotos de cómo van creciendo", manifestó.