A PLENO

Finde largo movido: cientos de turistas llegaron para visitar San Juan

Según un relevamiento de Canal 13, hubo una importante movilización de gente hacia Pocito, Zonda y Valle Fértil. Los visitantes vinieron principalmente desde Córdoba y Buenos Aires.
lunes, 20 de junio de 2022 · 20:02

Este fin de semana largo San Juan fue protagonista de una importante afluencia de turistas de distintos puntos del país, principalmente desde Córdoba y Buenos Aires. Según un relevamiento de Canal 13 San Juan, los visitantes optaron por el Gran San Juan, Zonda y los clásicos de Valle Fértil y Barreal.

En este sentido, Canal 13 consultó en la boletería de una conocida empresa de colectivos de larga distancia quienes afirmaron que "ha sido bueno el balance para nosotros". "Tuvimos que poner varias unidades de refuerzo para Córdoba y Buenos Aires. Es decir que fueron bastante bien nuestras expectativas para este finde", aseguró un empleado.

Así, los turistas cordobeses y bonaerenses arribaron el pasado viernes en cuatro y tres unidades respectivamente. "Han aprovechado los cuatro días del fin de semana en San Juan, y recién esta tarde están partiendo los colectivos", resaltaron desde boletería. Incluso, los turistas decidieron ir a Zonda y Pocito para celebrar el Día del Padre ya que esos departamentos ofrecen una gran oferta gastronómica como es la ruta del Olivo.

En tanto, para realizar actividades culturales los visitantes optaron por el Gran San Juan, teniendo en cuenta que el artista Nahuel Pennisi estuvo en el Club Sporting Estrella, este domingo. Junto a Claudia Pirán y los Arraigo (Jorge Pascual Recabarren, Abelino Cantos y el dúo conformado por Julio Heredia y Daniel Díaz), Nahuel deleitó con sus interpretaciones melódicas.