EN TARDE TRECE

Ruta nacional 141 en Caucete, la próxima obra vial titánica

El director del Noveno Distrito de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, adelantó en Tarde Trece todas las obras que se ejecutarán próximamente este año para San Juan.
lunes, 20 de junio de 2022 · 21:53

San Juan avanza con múltiples obras viales y tal es el caso de la Ruta Nacional 141 que une el departamento de Caucete con la provincia de La Rioja. Según explicó el director del Noveno Distrito de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, en Tarde Trece, "es un proceso con fondos nacionales que esperamos poder llevar adelante pronto".

En este sentido, Deiana recordó que durante la 'era Macri' "teníamos siete obras paralizadas, de las cuales pudimos hacer cinco recisiones de contrato". "La gente no sabe pero esas recisiones son tan duras como la misma ejecución de la obra, hay muchas situaciones de papeles y es realmente un problema", agregó.

Sumado a esto, existe todavía el problema de que el Presupuesto 2022 no fue aprobado, "y esto genera conflicto para las obras", puntualizó Deiana. A pesar de los inconvenientes, ciertas obras como el acceso a Jáchal pudo continuar su realización. "Ahora ya podemos transitar un proceso licitatorio bastante productivo, y eso va a recomponer algo que se había perdido: las obras en San Juan", expresó Deiana.

Según el director, desde Vialidad Nacional "no hemos sido restringidos en la ejecución de trabajo". Tal es así que continúa la obra en la sección 1 de la Ruta Nacional 150. A esto se le suma la licitación el 7 de julio de Tres Esquinas en Cochagual hasta calle 8. Son 26 kilómetros que unen la ruta 153 con Mendoza y San Juan.

En tanto,  emisarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llegaron a la provincia para recorrer los tramos proyectados y confirmar la financiación de las obras. ‘La Sección 2 de la Ruta 40 Sur ya tiene el financiamiento del BID y ya fue licitada. La sección 3 también ya lo tendría asegurado. Algunos detalles adicionales también serán financiados por el BID para que la obra en conjunto sea con recursos genuinos del BID y también con recursos de la Nación’, señaló.