CHIMBAS

La Escuela Martina Chapanay fue centro de un importante taller de salud

La actividad estuvo destinada a 50 chicos y chicas con discapacidad que tienen entre 11 y 17 años.
martes, 28 de junio de 2022 · 17:53

Desde el Ministerio de Salud Pública, junto con el Área Programática Chimbas, encabezaron  una jornada con talleres sobre hábitos saludables para los alumnos con discapacidad de la Escuela Martina Chapanay. Los participantes fueron 50 chicos y chicas con discapacidad. 

De este modo detallaron que actividad se llevó adelante gracias a la colaboración de los agentes sanitarios, coordinados por la referente de Agentes Sanitarios de Chimbas, Silvana Vidable. También acompañó en la actividad la referente provincial de Agentes Sanitarios, Lic. Laura Martínez. De acuerdo con los datos aportados, de esta jornada participaron un total de 50 estudiantes de entre 11 y 17 años.

En la ocasión se abordaron las siguientes temáticas:

  • Importancia del hábito del lavado de manos (a cargo de los agentes sanitarios)
  • Higiene bucal a través de juegos y entrega de cepillos de dientes a cargo de la odontóloga Paula Asinari
  • Alimentación saludable con juegos didácticos y globología a cargo de la Lic. Romina Laspiur
  • Salud sexual (cuidado del cuerpo) a cargo de la Dra. Laura Saad
  • Además, se realizó entrega de merienda saludable, cepillos de dientes, alcohol en gel, lapiceras, frutas y folletería.

Pero eso no es todo ya que señalaron que están trabajando con la escuela en el otorgamiento del Certificado Único de Discapacidad, el Certificado médico oficial (CMO) y se comenzó también a tratar a los niños en lo que son controles neurológicos, oftalmológicos, fonoaudiología, odontología, etc.

Uno de los doctores detalló:  “Los agentes sanitarios tenían vestimentas de diferentes frutas y verduras y algunos se habían disfrazado de papas fritas. De esta manera, los chicos interpretaban a través de la didáctica del semáforo cuáles eran los alimentos que se pueden comer todos los días, con cuáles debíamos tener mucho cuidado y cuáles son los que no se deben comer en forma frecuente”.

Más de