ESTE MIÉRCOLES

Rawson se despegó de la matanza de perros tirados en un basural

Fuentes oficiales del municipio confirmaron a Canal 13 que los animales que se encontraron mutilados en bolsas en el Cerrillo Barboza no fueron arrojados por empleados municipales.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 22:25

Este miércoles parte de la comunidad sanjuanina se indignó por imágenes que se conocieron en redes sociales de perros mutilados en bolsas con el logo de la Municipalidad de Rawson tirados. El caso lo denunció y visibilizó una proteccionista.  Con el correr de la jornada se supo que el lugar donde se expuso la matanza de estos animales es el Cerrillo Barboza.

Desde el municipio de Rawson en horas de la tarde se despegaron de la matanza de los canes. Fuentes oficiales del municipio aseguró que ningún trabajador municipal mató y arrojó a los perros en el lugar, que a ese basural ellos no lo utilizan para tirar desechos ni mucho menos matarían a ningún animal.

Las fuentes explicaron que en el lugar llegan personas de otros departamentos a arrojar basura en ese lugar y que hasta podría tratarse de vecinos de Rawson que usando las bolsas que les da el municipio para arrojar sus residuos cometieron ‘el inescrupuloso hecho’.

‘Nuestra función es buscarle una solución a algo que no es un predio nuestro, es un campo en el que la gente tira basura’, expresaron desde el municipio.

Para darle una solución al tema, desde la municipalidad confirmaron a Canal 13 que enterrarán a los perros en una fosa común y le tirarán cal. ‘Nosotros no tiramos perros, al contrario, tenemos toda una política de protección y de esterilización y vacunación de forma gratuita’, aseguró la fuente.