EN SAN JUAN

Medicina reproductiva: cada año hay más de 800 consultas para ser padres

Los procedimientos de fertilización, que brinda el Hospital Rawson permiten que quienes lo necesiten no tener que salir de la provincia para realizar el tratamiento.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 19:20

Tarde Trece tuvo la visita de Doctora Sonia Molina y el Doctor Diego Moreno, quienes son los especialistas en llevar a cabo la medicina reproductiva en el Hospital Rawson. Ella es especialista en ginecología, obstetricia, en tanto el doctor es bioquímico y embriólogo químico de especialidad 

Molina y Moreno son quienes están a cargo de los diferentes procedimientos que se generan para llevar a cabo una fertilidad asistida, aunque señalaron que  todo arranca con el deseo de una pareja de ser padre. Luego de ello, con un diagnóstico comienzan con el planteo de una solución.

El procedimiento es amplio y diverso, pero parte de análisis y deseo, sobre todo, además varía de acuerdo a la pareja. Del mismo modo, señalaron que para hacerlo deben tener un año mínimo de búsqueda quienes posean menos de 35, y quienes tengan más de edad deben haber generado la búsqueda seis meses como mínimo. 

Algo que sorprende es que muchas parejas son derivadas a esta importante área. Aunque no solo hay parejas, sino que hay padres monoparentales que consultan. También mencionaron que no solo atienden pacientes que  desean ser papás ahora, sino que también a personas con patologías oncológicas 'que pueden llegar a perder su fertilidad y para ello tenemos técnicas que son vanguardias en el país y estamos 24/ 7 para ayudar a los pacientes y guardar su óvulo o espermatozoide'. 

Cabe decir que Sección de Medicina Reproductiva del Servicio de Ginecología del Hospital Dr. Guillermo Rawson, a cargo de la Dra. Sonia Molina e integrada por el Dr. Diego Moreno (embriólogo), Lic. Julia Calanoce (psicóloga) y Lic. Analía Blanco (Trabajadora social). Se trata del el único centro en hospital público de la provincia que realiza tratamientos de baja y alta complejidad de fertilidad. Además, en este espacio de salud, ellos atienden entre 800 y 1000 consultas anuales. 

La sección Medicina Reproductiva del Servicio de Ginecología tiene como días de atención los lunes y miércoles a las 10.00 hs. Para solicitar turno deben hacerlo al 0800-333-0008. En cuanto a los requisitos para solicitar turno son:

-Derivación al especialista realizado por otro profesional.

-Requisitos para el día del turno:

-Derivación al especialista realizado por otro médico.

-Es obligatorio presentar el DNI para la atención (tanto para consultas o solicitud de turno).

- Si tiene obra social debe presentar Carnet de Afiliación y último recibo de sueldo.