AGUA BENDITA

Parque Sarmiento: después del incendio, vinieron las lluvias y aparecieron los brotes

El director de Áreas Protegidas Andrés Ortega manifestó que la reserva natural se empezó a recuperar luego del siniestro.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 19:23

El Parque Presidente Sarmiento comienza a recuperar su reserva natural, luego del incendió que arrasó con todo el 6 de julio pasado. Pasaron 33 días y ya se empezaron a ver los primeros brotes, gracias a las intensas lluvias de la última semana. 

Vía Zoom el director de Áreas Protegidas Andrés Ortega contó en 'Cien Por Hora' que el lugar empieza a recuperar su hábitat natural. 'Empezamos a ver los primeros brotes, producto de las primeras lluvias y llovizna de ayer. El área se va recuperando lentamente'.

El 21 de septiembre cuando llegue la Primavera y suban un poco más las temperaturas, 'se generan condiciones para que la flora del lugar tenga capacidad y empiece a aparecer nuevamente. Esto también lleva a que entrando el verano, aparezcan los hábitat para que llegue la fauna típica del lugar'. 

El licenciado en Biología explicó cómo se fue recuperando al Parque Sarmiento. 'Estos pulsos de agua hacen que se genere humedad en el suelo junto a al ceniza que quedó. Ahí se produce un ciclo de nutrientes que favorece la germinación y brotación de estos nuevos ejemplares'.

El flamante Director agregó el día siguiente al incendio, empezaron a trabajar de lleno en el Parque Presidente Sarmiento. 'Al día siguiente del incendio concurrimos con este equipo técnico al lugar ' también señaló que 'Ortega dijo que no se 'quemó todo. En el recorrido que yo realice se vieron algunas liebres y zorros. Quedaron zonas de vegetación que han albergado algunas especies, que se desplazaron en los alrededores. Cuando el área se recupere, ahí desarrollan su ciclo reproductivo, donde no haya tanta presencia del ser humano', cerró. 

 

 

 

Más de