PARITARIA DOCENTE

Lucero: ‘El compromiso es ganarle a la inflación, no empatarle’

El Secretario General de UDAP dijo en Banda Ancha que el salario testigo de los trabajadores en San Juan es de $78.000.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 19:54

El Gobierno Provincial convocó a los gremios estatales a reanudar las negociones con el objetivo de actualizar los haberes de los trabajadores públicos. Entre ellos se encuentra el sector docente. Por ello, este lunes en Banda Ancha estuvo el secretario general de UDAP, Luis Lucero quien en los días previos de la paritaria expresó acerca de la misma: ‘El compromiso es ganarle a la inflación, no empatarle’.

Si bien el gremialista señaló que escucharán en primera instancia que les propone el Ejecutivo Provincial. Conocidos los índices inflacionarios de agosto analizarán en el marco de la negociación lo que buscarán es que el poder adquisitivo de los docentes no se siga deteriorando frente a la inflación.

Lucero aseguró que los sindicatos docentes mantienen una actitud de optimismo de cara a esta reunión. Confían en que el gobierno hará lugar a sus pedidos de actualización de haberes.  

Por otro lado, el titular de UDAP aseguró que a las negociaciones las llevarán ‘sea cual sea el resultado al ámbito de la negociación colectiva’. Luego añadió: ‘Nos encuadramos por dentro de la paritaria nada por fuera de ella’.

Lucero aseguró que el piso salarial de los maestros y maestras de la provincia está muy por encima del que se ha establecido desde Nación. En concreto, el sidnicalista señaló que se trata de un 30% respecto a otros distritos. ‘El salario inicial del cargo testigo es de $60.000, pero en San Juan es de $78.000’, sostuvo.

Así mismo, el sindicalista contó que una de las luchas en este sentido es trasladar el título de cargo testigo a los preceptores, para tener un techo más alto. ‘Ninguna provincia puede pagar menos de 65 mil pesos’, afirmó el titular de UDAP.