nuevas tarifas

Para OSSE, el impacto de la quita de subsidios a industrias y comercios es "más psicológico que nominal"

Guillermo Sirerol pasó por Banda Ancha y desmenuzó la actualización anunciada para estos sectores, cuyos valores no superan los $80 por día según explicó.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 20:20

Luego de la actualización paulatina de las tarifas para la industria y el comercio en septiembre y noviembre, el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, aseguró que el impacto de la quita de subsidios es “más psicológico que nominal”.

Según explicó en Banda Ancha, los sectores gozaban de la tarifa mínima del 22% y un adicional de 20% que corresponde al saneamiento del sistema cloacal. “Si analizamos en términos  nominales el incremento de esta tarifa que tiene agua es de $360 al mes, unos $44 diarios sobre la tarifa actual de $1307 para el servicio de agua”, dijo Sirerol.

En el caso de agua y cloaca, el incremento mensual de $569, en forma total es de $2293 las tarifas que pagarían estas industrias y comercios, corresponde a $76 por día.

“Entiendo que el movimiento que la gestión en la quita de subsidios es un impacto más psicológico que nominal”, dijo y agregó, “nosotros seguimos acompañando y viendo cual es la posición de cada una de estas industrias y servicios para acompañarlos y ver cómo podemos ir mejorando el día a día”.

Finalmente ratificó la postura del cambio a partir del mes de septiembre y se va a hacer efectivo en las industrias y hogares en octubre.