Datos

El turismo sanjuanino tuvo un gran impacto económico en la primera quincena

Con una ocupación hotelera del 72%, en San Juan el turismo dejó $989.852.265
domingo, 15 de enero de 2023 · 18:28

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Observatorio de Estadísticas, dio a conocer que la licuación hotelera para la primera quincena de enero del turismo en San Juan fue del 72% en toda la provincia. Como resultado tuvo un importante impacto económico, dejando $989.852.265,16.

Los departamentos tuvieron una gran afluencia de turistas sanjuaninos y nacionales que recorrieron los diferentes puntos. Calingasta 87%; Iglesia 76%; Jáchal 81% y Valle Fértil 88%.  En cuanto al Gran San Juan tuvo una ocupación del 56%.

En esta primera quincena se realizaron varios eventos deportivos como el Giro del Sol y el triangular de verano, en el Estadio San Juan del Bicentenario, con Boca; Independiente y Everton, de Chile.

Los turistas llegaron desde Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Mendoza y Santa Fe, entre otros. Por otro lado, a nivel internacional arribaron desde Alemania, Brasil, Chile y Austria. Las actividades más destacadas en esta primera quincena fueron las de aventura como trekking, kayak y windsurf en los diques.

Fuente: Si San Juan