San Juan

El carrusel del sol: ya comenzó el armado de los 21 carruajes

Habrá más de 700 bailarines actuando y ya dieron inicio a las capacitaciones para a los responsables de los carruajes.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 18:51

Los municipios y las colectividades, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura, ya están trabajando en el Carrusel de la Fiesta Nacional del Sol 2023. Según el calendario estimado, se realizará el viernes 24 de febrero.

Es así como el equipo artístico de Carrusel ofreció una capacitación a los responsables de los carruajes, a la que asistió el Secretario de Turismo, Roberto Juárez. En esta edición serán 21 carruajes: 19 de los departamentos, 1 de Gobierno de San Juan y 1 de la Comunidad Valenciana. Por su parte, la Comunidad Boliviana participará con banda musical.

Cada carruaje deberá responder a la temática de la FNS 2023: Conectados, mostrando qué conecta consigo mismo a cada departamento y colectividad. A la vez, los representantes de los departamentos y las comunidades presentaron sus propuestas al equipo artístico de Carrusel y recibieron asesoramiento para plasmar sus ideas de la mejor manera.

Los carruajes estarán acompañados por 20 nexos, conformados por bailarines, que unirán un municipio con otro y le pondrán más color al espectáculo. Estos grupos representarán elementos que nos conectan como provincia (por ejemplo, la gastronomía). Según detallaron,  hay 700 bailarines contratados y en cada carruaje puede haber hasta 50 artistas, lo que representa una gran fuente laboral para la provincia.