Temporada de verano

Ya se viven a pleno: arrancaron las Colonias de Verano 2023 en San Juan

Más de 25.000 personas entre niños, adultos mayores y personas con discapacidad ya comenzaron a disfrutar de las actividades que prepararon desde el Ministerio de Desarrollo Humano.
martes, 3 de enero de 2023 · 13:31

En la provincia lo esperaban con ansias y el gran día llegó. Este martes 3 de enero comenzaron las Colonias de Verano 2023 que lleva adelante el Gobierno de San Juan, por medio del Ministerio de Desarrollo Humano. Desde hoy, más de 25 mil personas disfrutarán de un sinfín de actividades en los 90 centros que se adaptaron para este fin en los diferentes departamentos.

Esta iniciativa de la Dirección de Políticas Alimentarias permitirá que a lo largo de todo el mes, niños, niñas, personas mayores y personas con discapacidad puedan divertirse en estos espacios de sociabilización que brindan igualdad de oportunidades a los sanjuaninos.

 

El lema de este año es “Disfrutamos SanaMente”. Así el Estado busca promover la difusión e incorporación de habilidades sociales, artísticas y deportivas, y demás hábitos saludables como factores protectores de la salud de la comunidad, a partir de actividades recreativas, lúdicas y didácticas.

Hasta el departamento Angaco donde hay más de 700 participantes llegaron las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano para darle inicio formal a las colonias, encabezados por el secretario de Promoción Social, Lucio González,. Durante el recorrido, González expresó “hoy lanzamos la colonia más federal del país, porque estamos en cada departamento de la provincia”.

 


“Con cada uno de los municipios articulamos esta acción de inclusión, recreación y con una temática muy importante que es la salud mental de los chicos y chicas. Además, esta semana vamos a festejar la llegada de los Reyes en cada uno de los centros”, agregó el funcionario.

Acompañaron el inicio de actividades, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay; junto a autoridades departamentales y equipos técnicos de Desarrollo Humano.

 

 

(Fuente: prensa Gobierno de San Juan)