NOVEDADES

Tablets gratis para titulares de AUH, ¿cómo pedirlas?

Desde ENACOM y ANSES, señalaron que este programa permanecerá vigente hasta abril de 2025.
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 10:53

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en colaboración con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa llevando a cabo el programa "Conectando con Vos", que brinda la oportunidad de obtener tablets gratuitas a diversos sectores de la sociedad, incluyendo a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), uno de los programas de asistencia del Estado.

Requisitos para Solicitar una Tablet Gratuita

Para los beneficiarios de la AUH, la adquisición de las tablets no está sujeta a condiciones específicas, aparte de estar registrados en las listas de ANSES como beneficiarios de la asignación.

Además de los beneficiarios de la asignación, sus hijos y aquellos bajo su cuidado, que tengan edades comprendidas entre los 16 y 18 años, pueden recibir las tablets gratuitas del ENACOM. Este programa permanecerá vigente hasta abril de 2025.

Cómo Solicitar una Tablet Gratuita del ENACOM

De acuerdo a lo establecido por el ENACOM, las tablets gratuitas se distribuyen en colaboración con los gobiernos provinciales y municipales, así como con empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Por lo tanto, si deseas participar en este programa y obtener una de estas tabletas, se recomienda contactar con la municipalidad más cercana o las organizaciones de la sociedad civil que trabajen en este programa, a fin de obtener detalles específicos sobre cómo proceder.

Contenido de las Tablets Gratuitas para Beneficiarios de AUH

Las tablets gratuitas que ENACOM entrega junto a ANSES vienen en un paquete que incluye elementos fundamentales para el funcionamiento del dispositivo.

Dentro de la caja se encuentra la propia tablet, una guía de configuración y uso, un cargador y una garantía. En lo que respecta al dispositivo en sí, las tablets ofrecen una pantalla táctil con cámara frontal y micrófono, un conector para auriculares, puerto micro HDMI, ranura para memoria externa, puerto de carga y un lápiz óptico para utilizar en la pantalla táctil.

Más de