FUERTE TEMPORAL

Las calles que parecen ríos: impactantes videos de las crecidas en Barreal

Las imágenes retratan como está la localidad en donde se produjeron bajadas de crecientes.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 21:05

El fuerte e intenso temporal de lluvia que vivió San Juan tuvo su alto impacto en Calingasta. Varias localidades fueron afectadas, sobre todo Barreal, donde se registraron bajadas de crecientes, según retrataron los videos que se viralizaron en la tarde de este jueves, los cuales fueron registrados por los vecinos damnificados.

Las imágenes son contundentes. Las calles de la turística ciudad calingastina parecían un río. El agua corría con tanta violencia que amenazaba las orillas de las veredas, inclusive invadiendo las entradas de algunas casas y metiéndose en algunos vehículos que estaban estacionados en la zona.

El miedo y la desesperación de los vecinos se pudo ver en los videos que ellos mismos filmaron con sus celulares para mostrar la violencia del temporal. En uno de los videos se escucha a una madre pidiéndole a su hijo que no se acercara a la orilla de la calle por la cual circulaba fuertemente el agua por la bajada de la creciente.

Vialidad Nacional informó que debido a las lluvias se produjeron bajadas de crecientes en zona sur de Calingasta. Este temporal afectó a diferentes localidades de la zona sur de Calingasta como Pampa del Leoncito, Pampa del Indio, y Barreal.

Además, solicitaron a la población tener máxima precaución al transitar la Ruta Nacional 149, y de ser posible no transitarla. 'Se informa que debido a las fuertes lluvias producidas en el día de hoy afectando la zona sur de Calingasta por bajada de creciente los siguiente lugares Ruta Provincial 436 el Colorado se recomienda transitar con precaución y respetar las señales', destacó el comunicado de Vialidad Nacional.