TEMPORAL

Videos: otra vez la lluvia hace estragos en Barreal

Una gran cantidad de agua cayó en la localidad calingastina, inundando las calles y produceiendo destrozos.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 19:40

Las imágenes compartidas a Diario 13 retratan un paisaje desesperante en Barreal. Nuevamente, la lluvia hace estragos en Calingasta, y esta conocida y turística localidad fue muy perjudicada según se puede ver en los videos, en donde una gran cantidad de agua desfila por las calles provocando destrozos. 

Vecinos de Barreal le aseguraron a Diario 13 que la creciente se dio prinicpalmente en las calles Belgrano y Presidente Roca. Lo cierto es que las imágenes muestran a una localidad calingastina pasada por agua, como hace unos días en donde un temporal inundó las arterias y familias enteras debieron ser evacuadas.

En uno de los videos se ve como las calles lucen  inundadas, llegando el agua a muchas de las casas. El lector de este medio que facilitó el material cuenta en las imágenes que el agua bajaba por el Barrio Cerro Colorado, precisamente por una de sus esquinas. 

En otras imágenes se puede ver como el agua dejó varios destrozos en las calles. 'Se formó un río', expresa sorprendido uno de los vecinos de la zona que grababa con su celular un video. A pesar delm estado de las calles, el temporal no parecía querer ceder, puesto que en horas de la tarde seguía cayendo lluvia.

El pasado 13 de febrero, dos días después de una de las grandes tormentas que sufrió Calingasta, el director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay contó a Canal 13 que producto de las crecidas de cauces por las intensas lluvias en la zona de El Tontal ocho familias debieron ser trasladadas a casas de familiares porque sus viviendas quedaron con problemas de habitabilidad.

Luego de esto el municipo se puso a trabajar en esas viviendas con los elementos disponibles para que puedan regresar al lugar. En esa oportunidad, el funcionario confió en que los trabajos que se realizan pondrán en condiciones de nuevo las viviendas para que las familias puedan regresar a ellas.