reclamo vecinal

Polémica por la estación de servicio: harán una presentación ante Defensoría del Pueblo

Lo aseguró una de las vecinas que se opone al emplazamiento de estos nuevos edificios, el mismo contiene una extensa bibliografía hecha por médicos sobre los perjuicios que implicaría la obra.
martes, 7 de febrero de 2023 · 23:15

La instalación de nuevas dos estaciones de servicio ha generado la molestia de los vecinos y pese a que ambas tendrían protocolos aceptados para construirse, vecinos presentaron un reclamo ante Defensoría del Pueblo.

Así lo comunicó una de las vecinas que impulsa el pedido para que se frene la construcción, “al defensor del pueblo le vamos a entregar, ya está firmado”, dijo y agregó que se entregó parte de un informe científico hecho por médicos con una bibliografía de otros países. “Nos pidió que lo entejáramos a medio ambiente y estamos en eso”.

Dijo que en dos semanas se sabrá cómo continuara el proceso y que trabajo hizo ambiente, la municipalidad y Planeamiento al respecto.

 “Los vecinos estamos molesto por que nos sentimos usados solamente para cumplir un punto más que se necesitaba en la ley y desconocer todas la observaciones que se hicieron", dijo en relación a las audiencias públicas por las obras en esta cado en Avenida Ignacio de la Roza y Esteban Echeverría. “Las leyes no dicen nada, solo que tiene que publicar en los edictos la audiencia pública y no es vinculatoria”.

Hizo críticas a las observación por parte de las autoridades de ambiente es relación a las formas de mitigar las problemáticas, sobre todo por el aumento de tránsito en las cercanías de una escuela, “dice: ‘tendrán que poner personal para que hagan el cruce de calle’. Es decir, se van a mitigar los problemas que puede generar una estación de servicio y no somos proactivos en generar leyes que prevengan o den un bienestar a todo lo que ya está instalado, vamos detrás de los sucesos”, enfatizó.