corte de luz

¿Cómo reclamar si se te rompió algún artefacto por el apagón?

En contacto con Canal 13, el presidente del EPRE, Oscar Trad dijo que el tramite debe realizarse, aunque puede demorar por que aún queda por determinar las casuales del corte de luz.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 22:18

Un apagón masivo en el país sorprendió por su magnitud ya que afectó a varias provincias, como suele pasar cada vez que se corta la energía eléctrica de manera abrupta, los artefactos eléctricos y electrodomésticos pueden quemarse. En contacto con Canal 13, el presidente del EPRE, Oscar Trad dijo que el reclamo puede hacerse por Energía San Juan o DECSA en el caso de Caucete aunque también por el ente regulador.

"Siempre es posible que se dañe algún equipo cuando hay cortes abruptos y en ese aspecto tiene que hacer el reclamo en las distribuidoras y en el EPRE", dijo el entrevistado.

Al respecto aseguro que puede tratarse de un trámite más largo por que aún queda por determinar el origen del colapso en el sistema eléctrico. "El reclamo sigue la ruta normal en un trámite acá, pero es más largo porque hay una causal que tiene que analizarse. El equipo se para cunado hay un corte pero el problema es si se daña y aparecen otras circunstancias a analizar, es un trámite largo".

Los números de Energía San Juan para realizar reclamos son (0800) 666-3637 las 24 horas para falta de suministro, inconvenientes en la prestación, emergencias, amenazas a la seguridad pública y en Caucete con DECSA al 496 1784.