BANDA ANCHA

Corte de docentes en la entrada al Valle: 'Cada 30 minutos dejamos pasar gente'

Uno de los propios docentes que esta formando parte del corte en el arco de ingreso a la Villa San Agustín, habló con Canal 13 para explicar la situación.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 10:41

Por la mañana de este lunes 13 de marzo en departamento Valle Fértil amaneció con un corte en el ingreso a su villa cabecera. El mismo fue realizado por docentes autoconvocados como parte de su reclamo salarial. Uno de estos manifestantes habló con Canal 13, el cual aseguró que dependiendo el caso están dejando pasar a la gente cada 20 o 30 minutos.

Con la periodista Norma Ortiz, de Radio del Valle, como intermediaria desde el lugar de los hechos, uno de los autoconvocados habló en Banda Ancha. El mismo contó que son unas 60 personas las que están presentes cortando el tránsito en el arco de ingreso a la Villa San Agustín.

'Somos autoconvocados de Valle Fértil, estamos tomando el acceso al departamento. El corte se esta llevando bastante bien, estamos obviamente viendo todos los casos particulares. Gente que va al médico, que van a hacerse análisis a localidades aledañas. Cada 20 o 30 minutos estamos dejando pasar a la gente. Estamos apostados en la entrada a la Villa San Agustín', expresó.

Cabe destacar que se espera que esta presencia de manifestantes sobre el asfalto se extienda por lo menos hasta el mediodía de la presente jornada. Posteriormente el docente reveló que ya pudieron tener contacto con diversas autoridades departamentales, en su búsqueda de diálogo.

'Hicimos una marcha con antorchas y como no le dan importancia estamos tomando otras medidas. Pudimos hablar con el intendente y con el diputado Atencio. Con Atencio escribimos una nota donde lo invitamos a él a hablar con sus pares para lograr que se llegue a un diálogo entre las partes. Él se comprometió a hablar con los diputados de la provincia, para llegar a una conciliación. No es descabellado lo que estamos pidiendo, un sueldo digno para todos los trabajadores de la educación', sentenció.

Por último, el entrevistado también aseguró que durante la semana pasada pudieron reunirse con Omar Ortiz, intendente de Valle Fértil. En ese encuentro el jefe comunal se comprometió a hacerle llegar el reclamo de los docentes vallistos a Sergio Uñac. Sin embargo esta persona manifestó que todavía no obtuvieron respuestas.