EDUCACIÓN

Se dilata la asamblea de autoconvocados: votarían antes del mediodía

Durante la mañana a los educadores también se sumaron algunos trabajadores del Centro Cívico y gente del obrador central.
martes, 14 de marzo de 2023 · 11:50

El ojo de los sanjuaninos esta puesto en la asamblea que están llevando a cabo los autoconvocados a pocos metros del Centro Cívico. Si bien algunos esperaban votar rápidamente, este encuentro comenzó a dilatarse cada vez más debido a la cantidad de educadores que pidieron el micrófono para manifestarse. El objetivo es votar antes de las 12:00.

Un dato a destacar es que antes de las 11:00 de este martes 14 de marzo, a los docentes también se sumaron estatales autoconvocados que trabajan en el Cívico. Sumado a esto también se pudo ver a gente del obrador central llegando a la reunión en cuestión.

En la mencionada asamblea se formaron algunas discusiones debido a que algunos de los profesores pidieron apurar la votación para hacerla cuanto antes. Sin embargo, hubo otros de los presentes que pidieron que se les de la posibilidad de hablar al micrófono a cada uno de los presentes, lo que esta generando un gran retraso en el desarrollo.

Por este mismo motivo, docentes que llegaron al lugar sobre las 08:30 con el pensamiento de votar rápidamente ya comenzaron a retirarse por la tardanza del encuentro. Esto generó la indignación de algunos de los manifestantes que les pidieron que se queden.

La última información que se dio a conocer fue los maestros comenzaron a separarse en diferentes grupos dependiendo del departamento en el que trabajen. El objetivo es que finalmente puedan votar cada uno de los presentes alrededor de las 11:30 de la presente jornada.

Uno de los grupos que formaron

 

Cerca del mediodía los docentes autoconvocados seguían analizando la situación en grupos por departamentos, y no había una respuesta oficial. Algunos incluso se habían retirado, mientras los demás debatían la propuesta del gobierno provincial, como mostró en una nueva salida del móvil de Canal 13 desde el Centro Cívico.