ESTE MIÉRCOLES

Nueva marcha de autoconvocados: algunos docentes decidieron seguir de paro

Si bien muchos de los educadores provinciales ya se reincorporaron a sus puestos de trabajo, una porción de ellos siguen de protesta.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 12:49

Si bien durante la mañana de este miércoles se detectó una mayor presencia de docentes en las escuelas de San Juan, algunos autoconvocados decidieron seguir de paro. Si bien es una cantidad considerablemente menor que en las jornadas anteriores, lo cierto es que hay un grupo que encabezó una marcha en las cercanías al Centro Cívico.

Luego del ultimátum que dio el Gobierno Provincial, anunciando que no modificarían su última oferta, múltiples profesores y profesoras volvieron a dictar clases este 15 de marzo. Sin embargo, los docentes no lograron tomar una decisión unificada por lo que alguno de ellos determinar seguir con su medida de fuerza.

En ese sentido los mismos organizaron una marcha que comenzó desde la Ignacio de la Roza, cruzaron la Avenida España y se espera que llegue al menos hasta la calle Salta con su movilización. Como viene siendo habitual se puedo ver a los presentes vistiendo guardapolvos y portando cartulinas con diversos mensajes.

Es importante mencionar que esta decisión de seguir con el paro se tomó sobre las 09:00 de esta jornada. En ese momento una porción de los manifestantes se reunieron para una nueva asamblea a las puertas del Centro Cívico. Allí los presentes votaron para seguir con su reclamo salarial.