BANDA ANCHA

Tras la protesta, desde UOCRA aseguran que hay 1200 personas esperando trabajar

Luego de que uno de los manifestantes hablara con el móvil de Canal 13, la autoridad explicó cómo se encuentra esta situación.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 13:56

Ex empleados de Veladero se presentaron en la puerta de la sede de UOCRA en San Juan para hacer un reclamo mediante el que pidieron trabajo. En ese sentido una de las autoridades de este ente manifestó que están en conocimiento de la situación y que son unas 1200 personas que se encuentran en esta realidad.

Alberto Tobares, secretario adjunto de UOCRA, habló con el móvil de Canal 13 para explicar como se encuentra la situación respecto a estos manifestantes. Acerca de este dio una cifra aproximada de los ex trabajadores que actualmente se encuentran desempleados.

'Nosotros sufrimos un fuerte golpe en el rubro con lo de Veladero que son unos 800 empleados que quedaron afuera, más los que se suman de acá en el Gran San Juan. Calculo que serán entre 1200 y 1300 tomando con los de Veladero. Tuvimos reunión con Josemaría, ahí hay unos 200 trabajadores que están viendo como avanza el proyecto y el objetivo es mantenerlos a todos. Esto depende de como avance la situación económica', expresó.

Siguiendo en la misma línea, además de mencionar a Josemaría, el entrevistado recalcó que la gran obra que está desarrollándose actualmente es el Túnel de Zonda. No obstante, para este trabajo se va sumando personal lentamente por lo que tampoco se les puede dar una solución a estas personas únicamente con estas tareas.

'Sabemos que la situación no es la mejor pero tampoco es la peor. Hay trabajadores que están desocupados y estamos tratando de reinsertarlos nuevamente en un trabajo genuino. Casualmente ya arrancó el Túnel de Zonda donde de a poco van tomando personas. Tenemos 30 trabajadores y este lunes ingresaron 10 más. A medida que se vaya requiriendo se va a ir incrementando de a poco', manifestó.

Por último, Tobares manifestó que ya tuvo la oportunidad de reunirse con estos manifestantes durante el viernes de la semana pasada. En ese encuentro les comunicó que les encantaría darle una solución a todos, pero actualmente no hay suficientes puestos vacantes para ayudarlos.

'De muchos sectores de la construcción están reclamando, como por ahí estamos de pasada cada vez que termina una obra los muchachos se acercan por acá para ver si hay alguna novedad de trabajo. El viernes estuvimos charlando con ellos porque nos pedían respuestas. Yo les dije que quisiéramos darle solución a todos los que están afuera, pero no están los parámetros dados para solucionarles. La obra que tenemos grande es este túnel donde se va a ir tomando personal paulatinamente', sentenció.