BANDA ANCHA

Eligieron el Top 3 de mejores carruajes de la Fiesta Nacional del Sol

Este martes desde el sector de Turismo y Cultura anunciaron los tres departamentos que fueron elegidos por el jurado.
martes, 7 de marzo de 2023 · 11:37

Uno de los momentos más emblemáticos que tiene la Fiesta Nacional del Sol es la noche de los carruajes. Allí los 19 departamentos y otras comunidades invitadas participan deleitando a toda la comunidad con bailarines, disfraces y mucho más. En este sentido, durante este martes se confirmó que el carruaje de 25 de Mayo fue elegido como el mejor de todos.

Roberto Juárez, secretario de Turismo, habló en rueda de prensa para anunciar a los tres carruajes que fueron más votados por el jurado. Los ganadores resultaron ser en primer lugar 25 de Mayo, en el segundo escalafón quedó Rawson y completó el podio el departamento Sarmiento.

'El primer puesto del carrusel fue para 25 de Mayo, ha sido el más votado por el jurado. 'Nació de la Tierra' era el nombre del carruaje, muchas felicitaciones para Juan Carlos Quiroga Moyano. En el caso del intendente de Rawson, Rubén García, obtuvo el segundo puesto con 'Pulsaciones'. El tercer puesto fue para Sarmiento, quien esta presente es Ana Femenia que es la directora de Cultura. 'Tierra mágica' era el nombre del carruaje', expresó.

La ministra Grynszpan con los representantes de los carruajes ganadores

Seguidamente Juárez se tomó un momento para agradecer la participación de dos colectividades por fuera de los 19 municipios sanjuaninos. Se trataba de la comunidad boliviana y de los integrantes del Centro Valenciano, quienes también deslumbraron con sus carruajes este 2023.

'Quiero agradecer a todos los municipios, las colectividades porque participaron tanto Bolivia como el Centro Valenciano junto a los 19 departamentos. Ese viernes hubo muchísima gente en el predio, a nosotros nos llena de orgullo que estos espectáculos sigan siendo acompañados por la gente. Ellos brindaron todo para hacer este espectáculo que es el más federal de la Fiesta Nacional de Sol. Además es algo que da mucho trabajo porque participan maquilladores, vestuaristas, artistas, costureras, metalúrgicos', sentenció.