ESTE MIÉRCOLES

Marcha del 8M: 'Las mujeres somos las más afectadas por la falta de trabajo'

Desde la organización Mujeres de Acción Popular aseguraron que la crisis está afectando más a las trabajadoras.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 22:29

En medio de la marcha sanjuanina por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el móvil de Canal 13 conversó con Vanesa Vale, de Mujeres de Acción Popular. La militante contó que desde la organización estuvieron presentes en la manifestación para concientizar de la crítica situación de las mujeres en relación al trabajo. ‘Las mujeres somos las más afectadas por la falta de trabajo’, aseguró.

'En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora nosotras hacemos centro en el tema del trabajo. Que hoy, en medio de una crisis social, económica y política que vivimos, vemos que somos las mujeres siempre las más afectadas, tenemos más problemas en conseguir trabajo y más problemas en mantenerlo. Hoy hay una escases de mano de obra y muchas de las mujeres se abocan a la economía social y popular, porque creemos que también necesita un incentivo grande y mejorar la economía’, manifestó la manifestante.

Vale señaló que además marcharon por otros reclamos como la violencia de género en la provincia, la falta de perspectiva de género en la Justicia, la criminalización de la protesta

'El derecho a paro y movilización, es el derecho adquirido por los trabajadores. No es un delito salir a reclamar a la calle. El 25 noviembre que es el Día de la No violencia hicimos una intervención y una marcha grande por compañeras de Ni Una Menos que estaban criminalizadas. Esperamos que se respeten nuestros derechos de expresarnos y de llevar adelante nuestros reclamos', comentó.