Móvil

Turnos en el Hospital Rawson: "Se mejoró bastante, pero la solución definitiva va a tardar en llegar"

Jorge Girón, director ejecutivo del mencionado hospital, dialogó con el móvil de Canal 13 de la problemática que afecta a toda la comunidad a la hora de pedir turnos para ser atendidos por los profesionales. "Hay servicios que están saturados", sostuvo.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 12:51

El móvil de Canal 13 este miércoles dialogó con Jorge Girón, director ejecutivo del Hospital Rawson, por una problemática que afecta a gran cantidad de sanjuaninos y tiene que ver con el pedido de turnos en el mencionado nosocomio. 

Girón sostuvo que "se mejoró bastante, pero la solución definitiva va a tardar en llegar" y además manifestó que "hay servicios que están saturados y por eso hay que esperar 30 o 40 días un turno".

"Se trabaja conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, es importante saber de donde venimos. Venimos de hace 4 años y donde la gente hacía fila en el hospital durante más de 24 horas para poder tener un turno que muchas veces no lo tenían", dijo. 

"Durante la pandemia se puso en marcha el 0800 y la presencialidad para los turnos. El 0800 se ha seguido trabajando y mejorándose. Y ahora hay novedades, el whatsapp para algunas especialidades", analizó. 

"Todas estas son mejoras, ninguna es inmediata y nos lleva un tiempo adaptarlas a la población así que pedimos un poco de paciencia para esto. Con esto va a venir una regionalización de turnos quizás porque el Hospital Rawson tampoco puede acceder a todas las demandas de toda la provincia teniendo una red la provincia instalada ", explicó también el funcionario. "Eso lleva a que algunos sectores se saturen, sobre todo en personal único o especialidades escasas en el hospital".

 

 

"Estamos trabajando para mejorarlo, no es inmediato pero sí vamos a tener mejoras en el sistema y esto es poco a poco se seguirá trabajando en este año y el tiempo que continúa", manifestó Girón. 

"Los turnos que se saturan son en general algunas especialidades pediátricas y algunas de adultos, cardiología infantil, neurología; hay cosas de planificación también", dijo el Director.