PASÓ EN CANAL 13

Los cambios en la Justicia que obligan a los abogados a perfeccionarse todo el tiempo

Marcelo Álvarez, presidente del foro sanjuanino contó que desde hace 5 años las capacitaciones son cada vez más intensas.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 23:32

Este lunes en el programa Con todo al Aire estuvo como invitado Marcelo Álvarez, presidente del Foro de Abogados de San Juan. El letrado contó que desde que se inició el profundo proceso de cambio en la Justicia sanjuanina los abogados se ven obligados a perfeccionarse todo el tiempo.

Sobre estas intensas capacitaciones señalo que son buenas para los profesionales locales, puesto que hacen que los letrados se adapten a los cambios más tecnológicos como por ejemplo notificaciones electrónicas y trámites que ahora deben realizar de forma virtual. ‘Somos la voz de la sociedad ante la Justicia’

Entre esas profundas modificaciones se encuentran principalmente la implementación del sistema de Flagrancia y el Sistema Acusatorio. Álvarez indicó que estos cambios son más que importantes.

Por otro lado, el presidente del Foro destacó que con la Justica tienen una fluida relación. Incluso contó que se permiten ahora más que años anteriores realizar sugerencias constructivas. Además, aseguró que también la Justicia sanjuanina se ha adaptado muy bien a los cambios. ‘Nosotros desde los institucional fuimos acompañando esos cambios con aportes constructivos desde el otro lado del mostrador’, expresó.

Por último, Álvarez contó que una preocupación constante del Foro es que la agilidad obtenida por todo el sistema de Justicia de la provincia no signifique que las modificaciones afecten la calidad del servicio de justicia.