ESTE MIÉRCOLES

Revuelo en escuela de Rawson: acusan de violenta a una directora

Estudiantes de la Secundaria José Manuel Estrada hicieron una sentada. Sus padres los acompañaron afuera para pedir que separen del cargo a Mariela Ale.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 16:00

Este miércoles, a las 13:30 horas, estudiantes de la escuela secundaria José Manuel Estada (en la mañana, primaria 14 de Febrero), del barrio San Ricardo en Rawson, realizaron una sentada en el patio del establecimiento en repudio a situaciones incómodas y desagradables que atraviesan debido a presuntos malos tratos por parte de la directora Mariela Ale. En simultaneo, padres llevaron a cabo el mismo reclamo en la puerta de la institución.

Diario 13 dialogó con la madre de un estudiante, quien sostuvo que "tenemos problemas con la señora directora que agrede mucho a nuestros chicos, ya estamos a junio y algunos no están inscriptos en la escuela. Ella los maltrata, los trata de borrachos, de muchas cosas. El viernes le hizo vivir una situación muy fea a un alumno de sexto año, lo bajó de un micro cuando se iban a un paseo. Nosotros necesitamos por favor que nos apoyen".

Durante el reclamo pidieron justicia y que salga la directora a darles explicaciones. "Lo hacemos por nuestros hijos y por todos los chicos que están acá. Presentamos notas en el Ministerio de Educación, pero nunca llegan a nada, dicen que ella tiene alguna cuña. Hay profes que nos están apoyando y les han dicho que los van a echar por estar del lado de los chicos. Queremos que dé la cara, pero ella no quiere hablar con nadie", agregó. 

En este sentido, se hizo presente una supervisora de la zona quien se puso en contacto con los estudiantes y luego les propuso a los padres llevar a cabo una reunión este jueves a las 14 horas para tener tiempo de conocer la situación y hablar con la directora sobre el presunto maltrato hacia los alumnos. Sin embargo, molestos por la situación, los padres pidieron que la respuesta de la propia directora sea este mismo miércoles.