Buenas noticias

Tras la nota de Canal 13, la mujer damnificada de Pocito, tiene energía eléctrica

Se trata de Juana Nievas, quien padece graves problemas de salud, y cuando se trasladó a las familias de Pocito a Barrio Las Pampas, la distribuidora de energía local la dejó sin luz y sin agua. Por un error.
sábado, 16 de septiembre de 2023 · 19:40

Tras días dramáticos, Juana Nievas se comunicó con Canal 13 para contar la buena noticia de que ya poseen energía eléctrica en su hogar. Ella es una vecina de Pocito y por razones de salud para ella el agua es mas que indispensable. Conto hace unos días, que a raíz del traslado de las familias hasta el barrio Las Pampas. Ella se quedó sin energía eléctrica, ya que fue Energía San Juan, quien cortó  la luz y el agua en toda la zona, desde calle 15 a calle 18.  

"Lo que pasa es que mi casa está al medio de todo esto, de este traslado que hicieron de la erradicación", dijo Nievas. Además detalló que han sido varios muy afectados. Ella comentó que vive allí, desde antes de que se armaran esos asentamientos.

La mujer indicó al periodista Adrián Tejada, que a diario se inyecta insulina, es diabética y tiene problemas renales. Por lo que su situación, era crítica porque la afectaba directamente. "Tengo solo riñón. Tengo que tener higiene permanentemente porque soy muy propensa a las bacterias. Entonces, tengo la insulina en la casa de una vecina que me queda como a ciento cincuenta metros", explicó al aire de Canal 13.

Además indicó que con sus vecinos, hicieron una demanda judicial al EPRE, para contemplar lo que afectaron. Finalmente y luego de que este medio, sacara a luz la situación que atravesaba Juana, desde Energía San Juan el pasado viernes, le reconectaron los servicios y puede acceder a una mejor calidad de vida. Por lo que la mujer se mostró muy feliz y agradecida.