GESTIÓN

Educación se reunió con Seguridad para abordar la situación con los reos

En cumplimiento de la normativa vigente, el propósito general de las autoridades es que los detenidos accedan a completar estudios primarios, secundarios y aprendan un oficio.
lunes, 29 de enero de 2024 · 08:09

La ministra y la secretaria de Educación, Silvia Fuentes y Mariela Lueje, recibieron la semana pasada al director del Servicio Penitenciario, Enrique Delgado, a la Secretaría de Seguridad y Orden Público, Rosana Toranzo, y a la asesora letrada Yamila Schiffel, para analizar la implementación de la Educación en Contexto de Encierro en cumplimiento de la normativa vigente.

Las autoridades charlaron en torno a tomar políticas que permitan abordar niveles educativos en el Primario y Secundario. Además, se discutió la posibilidad de realizar estas acciones (de acuerdo a la edad) a través de CENS. También se destacó la importancia de que los reos se formen en oficios, ya que algunos que tienen condenas no cuentan con una formación que les permita insertarse en el mercado laboral.

El director del Penitenciario, Enrique Delgado, expresó que están esperando los datos del Censo Carcelario que realizará la UNSJ, para tener la información precisa del grado de instrucción de los detenidos y proceder según cada situación.

La ministra Silvia Fuentes por su parte, destacó el interés de garantizar la educación a este sector de la comunidad, para darles herramientas que les ayude a un cambio de conducta, recobrando la dignidad, valores y respeto en el proceso de integración social.