Celulares iPhone: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar uno?

Los celulares Apple son una excelente opción a tener en cuenta a la hora de hacer un cambio de equipo. ¿A qué aspectos prestarle atención antes de invertir en uno de estos smartphones?
miércoles, 21 de abril de 2021 · 17:36

En la actualidad, las opciones están disponibles para todos los gustos y todos los presupuestos: hay smartphones con dos o tres cámaras, con pantallas grandes o con pantallas chicas, con auriculares inalámbricos, e incluso con diferentes tipos de sistemas operativos, como Android o Apple. Sin embargo, los celulares iPhone siguen siendo de los más elegidos en todo el mundo.

Todos los años la empresa de celulares Apple lanza al mercado al menos un equipo Iphone nuevo. Sin embargo, siempre están disponibles los modelos anteriores, que además de funcionar muy bien, con los nuevos lanzamientos se vuelven cada vez más económicos. Por eso, ¿cómo elegir celulares iPhone y qué tener en cuenta?

Cómo elegir el mejor Apple

En principio, para elegir entre los celulares iPhone, es muy importante pensar en función de las necesidades y la duración que se espera para ese equipo. 3 claves que hay que tener siempre en cuenta:

En primer lugar, la pantalla

Aunque la tendencia de la industria de la telefonía móvil es la de aumentar el tamaño de las pantallas, no todos los usuarios quieren teléfonos de 6,5 pulgadas, ya sea porque les resulta incómodo para guardar en un bolsillo o porque no se acostumbran al tamaño y prefieren opciones más compactas.

En este sentido, hay quienes aún en el 2021 eligen los modelos que conservan pantallas de 5,8 pulgadas como el iPhone XS, que se puede elegir también en la versión Plus de 6,5 pulgadas. Sin embargo, la empresa Apple hace iPhone de diversos tamaños, por lo que se pueden conseguir para todos los gustos de los clientes.

La rapidez y el almacenamiento

Otro de los beneficios y características de los celulares iPhone es el almacenamiento interno. Los celulares iPhone son muy elegidos por su capacidad, ya que van desde 64 GB hasta 512 GB (las versiones más pro de la marca).

La capacidad permitirá guardar fotos, videos, descargar aplicaciones y utilizar el celular de manera rápida y sin interrupciones. Por ejemplo, el iPhone 11 cuenta con 128 GB, mientras que el mismo modelo pero en sus versiones Pro y Pro Max, tienen una capacidad de almacenamiento de 256 GB. Esto quiere decir que son ideales para bajar muchas aplicaciones, guardar fotos, videos y todo tipo de archivos y no estar pendiente ni de la capacidad para almacenar ni del miedo a que funcione lento.

Además del año de lanzamiento, este es uno de los aspectos que más influyen en el precio del celular. Por eso, hay que prestar atención a la capacidad del smartphone antes de sumergirse en la compra de uno.

Por último, el presupuesto

Al comprar un celular iPhone, y al averiguar entre “iPhone precio”, es sumamente importante pensar en función del presupuesto que se puede destinar a la compra de uno de estos equipos.

En este sentido, la empresa Apple no es de las más económicas, pero tiene una particularidad: al lanzar un nuevo equipo, baja el precio de los anteriores, por lo que se puede conseguir por precios más económicos incluso en la web oficial.

Aunque la optimización de software es muy buena en Apple, de todas formas los iOS más antiguos igual funcionan muy bien, mantienen la rapidez que proveen sus memorias y se consiguen un precio accesible en relación con los últimos modelos. Por eso, aunque el presupuesto sea bajo, siempre es posible encontrar un celular iPhone a un buen precio.