Líneas móviles

¿Cómo hacer la portabilidad y qué beneficios me puede traer?

La portabilidad es un trámite que todo cliente de telefonía móvil puede realizar para cambiar el servicio que recibe por parte de una compañía telefónica. Cabe destacar que, la portabilidad actual permite mantener el mismo número de línea, a pesar de cambiar de proveedor. Esta gestión se realiza en Argentina desde 2012 de forma presencial presencial en las oficinas de las telefónicas y también mediante plataformas digitales.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 12:21

¿Por qué es importante conocer de qué trata la portabilidad numérica? En primer lugar, porque es un derecho que todo ciudadano debe conocer que tiene. Y, en segundo lugar, porque cambiar de compañía puede ser altamente beneficioso para el usuario. Por ejemplo, si el valor del plan que tiene el prestador actual es muy alto o si el servicio que se recibe carece de buena conexión, es importante contar con la posibilidad de poder cambiar de prestador (sin perder la identidad numérica).

Todas aquellas personas que estén pensando en concretar la portabilidad, pueden hacerlo a Claro. De hecho, la portabilidad: pasarse a Claro tiene múltiples ventajas para los clientes: la empresa ofrece importantes descuentos que se mantienen durante 12 meses, entre otros increíbles beneficios.

A su vez, Claro tiene como objetivo que el traspaso sea lo más rápido y sencillo posible por lo que ingresando en su página web oficial, el interesado puede escribir su número telefónico y dentro de las próximas dos horas un operador se comunica con él para iniciar el trámite.

Qué beneficios le aporta al usuario la portabilidad

En concreto, la portabilidad numérica es muy útil para el cliente por los siguientes motivos:

1- Le permite al usuario mantener su número telefónico en caso de cambiarse de operador telefónico.

2- La portabilidad permite que una persona pueda elegir entre varias compañías, lo que se traduce en que se aumenta la oferta, y por ende, los precios se vuelven más competitivos.

3- Por último, y con respecto al punto anterior, el cliente tendrá la posibilidad de elegir entre los precios que más se ajusten a sus posibilidades, dependiendo el valor agregado que las compañías ofrezcan, la atención brindada, entre otros beneficios, sin la necesidad de cambiar el número telefónico.

¿Cómo pasarme a Claro?

Una vez que se elige un plan control, un plan libre, o un plan prepago, sólo se necesita ser titular de la línea y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) para concretar la portabilidad. Se puede hacer de manera online, o llamar al 0800-123-CLARO (25276).

Luego de finalizar la instancia administrativa, Claro envía el nuevo chip por correo de forma gratuita y un código de portabilidad por SMS para validar el cambio de compañía y activar el nuevo chip Claro.

Para finalizar la portabilidad sólo resta esperar al momento en que el celular se quede sin señal para poder hacer el cambio de chip. Este proceso se lleva a cabo entre las 2:00 y las 5:00 de la madrugada para que la modificación no influya a la conectividad durante el día.

Otras Noticias