Ahorro

Razones para elegir Internet por fibra óptica

Para que conozcas más sobre el uso de Internet por fibra óptica,  te detallaremos ciertos beneficios que tiene optar por este servicio.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 19:18

Quizá precisás cambiar o contratar el servicio de Internet. Si te encontrás en ese momento, lo más aconsejable es que sea Internet por fibra óptica, ya que se usa cada vez gracias a las ventajas que posee para la transmisión de datos.

Para que conozcas más sobre el uso de Internet por fibra óptica,  te detallaremos ciertos beneficios que tiene optar por este servicio.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar la fibra óptica?

Antes de hablar sobre los beneficios de usar Internet por fibra óptica, tenemos que aclarar cuál es la diferencia entre este servicio y el sistema de cable convencional, que se basa en el material con el que está fabricado.

La fibra óptica es un hilo muy delgado de silicio fundido o vidrio que traslada las ondas de luz, mientras que el cableado convencional está hecho con alambre de cobre.

Ahora sí hablaremos de las ventajas de la fibra óptica. Una de ellas es la velocidad de transmisión de datos, debido a que es totalmente más rápida. En el caso del cable convencional, se podría llegar a tener una velocidad máxima de 100 MB. Sin embargo, con la fibra óptica podés alcanzar los 300 MB (seguramente puedan se mayor la cantidad de megas). Gracias a esta ventaja, Internet tiene un funcionamiento mucho más rápido y eso facilita la descarga de archivos con gran peso en pocos minutos. Además, te posibilita hacer un back up online sin la necesidad de consumir excesivamente el ancho de banda.

Al referirnos a ancho de banda hablamos de la cantidad de información que se puede transmitir en una misma unidad de tiempo. Por ejemplo, si tenés la necesidad de usar varios equipos simultáneamente en una red por cable, es muy probable que haya menor velocidad para cada uno. Sin embargo, al usar la fibra óptica esto no sucede ya que te brinda la posibilidad de conectar varios dispositivos sin límites de uso.

Además, a este servicio le podés adicionar Internet Dedicado. Se trata de una conexión exclusiva para clientes que requieren un direccionamiento IP Público. Esto podría ser ideal si tenés una Pyme.

Más allá de los beneficios ya nombrados podemos añadir que con la fibra óptica no sufrirás interferencias, algo que suele suceder con las redes inalámbricas porque evitan las interrupciones electromagnéticas y no vas a tener problemas tales como la bajada de velocidad y los cortes en la conexión.

En caso de que necesites hacer videollamadas, ya sea para hablar con familiares o por temas laborales, la fibra óptica te ayudará a mejorar la calidad de los formatos de video y sonido para que puedas disfrutar de la charla sin tener ningún problema durante el encuentro con una muy buena calidad en la imagen.

También debemos destacar que es servicio tiene mayor seguridad porque es muy difícil que alguien pueda llegar a robar o intervenir la transmisión de datos.

Si aún no estás convencido de utilizar este servicio, tenemos que decirte que es una gran opción en cuanto a la calidad que posee en las redes informáticas. Seguramente represente un costo económico más elevado, pero al corto plazo te darás cuenta que es una gran inversión, sobre todo si en tu casa o empresa muchas personas usan Internet al mismo tiempo.

Para acceder a este servicio, vas a encontrar que muchas empresas ofrecen packs de 50 MB, 100 MB y 300 MB. Podrás elegir el que creas que sea más conveniente para tus necesidades. No sólo eso, en algunos casos podrás observar que estos beneficios vienen acompañado de una promoción con una línea telefónica que podría ser útil si no tenés en tu casa.