Inminente

Mirá cuando y cuanto aumentaran los servicios de internet y telefonía

Las empresas afirman ya tener el visto bueno del Gobierno para comenzar con las subas de precios.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 19:16

Desde firmas proveedoras de Internet, televisión por cable y telefonía fija y móvil definieron aplicar esos ajustes. A su vez ellos aseguran contar ya con un primer visto bueno del Gobierno. Esto se debe a que desde el inicio de la cuarentena en Argentina, el Ejecutivo pidió frenar con los aumentos.

Las empresas argumentan la necesidad de aplicar esos incrementos para "mantener la calidad del servicio", ya que la demanda aumento de manera increíble. Esto esta ligado a que muchos debieron trasladar su labor a sus hogares, sumando las clases online.

"Con el fin de poder mantener la calidad de los servicios y en virtud de que la última actualización de precios fue realizada en el marzo de este año, informamos que el 1 de enero de 2021 modificaremos los mismos hasta un 20%", es el mensaje que puede leerse en la factura de diciembre de  Cablevisión Fibertel. El mismo procedimiento es hizo Telecentro, quienes especificaron en las facturas con vencimiento a noviembre que los precios se actualizarán hasta 20% a partir de enero.

Es menester recordar que desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informaron que habían llegado a un acuerdo con las empresas para que no hubiera aumentos hasta el 31 de agosto. Sin embargo cuando las compañías comenzaron con los anuncios de un ajuste del 11% para ser aplicado en septiembre, el Presidente emitió un mensaje en el que comunicaba que el congelamiento continuaría hasta el 31 de diciembre. Esto era para las tarifas de telefonía celular y fija, los servicios de acceso a Internet y a TV paga. Cabe decir que fueron declarados servicios públicos esenciales.

Por medio del decreto 690/2020, el Gobierno declaró los servicios de telefonía, Internet y cable como "públicos, esenciales y estratégicos en competencia", por lo que ahora podría fijar un tope a los aumentos.

Otras Noticias