Esta noche

Eclipse lunar: ¿Cómo nos afecta la "luna del lobo"?

Este 10 de enero se genera la primera luna llena del año. Porqué es tan importante y qué produce en las personas.
viernes, 10 de enero de 2020 · 08:31

La luna es un astro poderoso que genera cambios en las personas. Lejos de ser solo un punto en el cielo, la luna modifica actitudes, hábitos y el ánimo en las personas. En la noche del 10 de enero, será la primera del año y la denominada "luna del lobo".

En Argentina este fenómeno no se podrá ver, pero se sentirá. La "luna del lobo" es conocida porque cambia radicalmente la actitud de estos animales, sobre todo en la caza nocturna. Pero, ¿qué produce en las personas?

 

Afecta el sueño

La "luna del lobo" favorece el insomnio y el duermevela. Es que la luz es más intensa y es destacada por las células que conforman la retina. Son más sensibles a la luz blanca, lo que hace que se inhiba la secreción de melatonina, responsable del descanso nocturno.

 

Instintos básicos

Se conoce que la "luna del lobo" impacta sobre el lado emocional y genera ambientes románticos. La noche puede dar a profundizar los placeres.

 

Crecimiento del cabello

El cabello es uno de los más favorecidos en este tipo de fenómenos. Los especialistas señalan que el pelo crece en una media de 1 a 1,5 centímetros al mes y se debe al folículo piloso.

 

Comentarios