Tendencia

El nombre Diego Maradona batió un récord en la red del pajarito

La noticia del fallecimiento impactó en Twitter e iluminó el mapa de homenajes.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 09:22

La noticia de la muerte de Diego Maradona impactó de tal manera en el mundo que las redes sociales se poblaron de fotos, mensajes, homenajes y recuerdos de fanáticos desde todos los puntos del planeta.

Fue en Twitter en donde ocurrió un récord cuando los directivos de la red del pajarito informaron que apenas se conoció la noticia de la muerte de Diez, el nombre del jugador de fútbol no sólo que fue tendencia sino que la superó la cantidad de mensajes con mención de una persona registrado hasta el momento por la plataforma.

"Hasta el momento, hemos visto más de 3 millones de Tweets lamentando la pérdida de #Maradona, la leyenda del fútbol. Así luce el mapa de los Homenajes a Maradona en Twitter", informaron desde la cuenta oficial de Twitter.

El nombre de Diego Maradona fue usado por funcionarios de gobiernos, deportistas, actores, cantantes, famosos, científicos. También clubes de fútbol, la AFA, la UEFA, Presidentes y embajadas, estrellas de rock, de fútbol como Pelé, Lionel Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo o Gary Lineker, entre otros.

Gabriela Sabatini, Rafael Nadal, Usain Bolt, Magic Johnson, Mike Tyson también recordaron al argentino en una fecha tan triste para el deporte mundial.