En Tik Tok

Un joven cuenta en redes como es vivir sin un pedazo de cráneo

Sufrió un accidente que le dejó una grave secuela pero no bajó los brazos.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 18:48

Este joven fue golpeado por un auto mientras viajaba sobre su patineta, lo que le dejo un hematoma intracraneal. Esto llevó a que  los médicos tuvieran que remover una parte del hueso que rodea al cerebro. A pesar del mal panorama que mostraba su realidad no dejo que lo hundiera y comparte en sus redes como vive su día a día. 

Brandon, es el protagonista de esta historia. El es un adolescente de Nueva York (EE.UU.), que ha causado sensación en las redes sociales por mostrar como ha sido su proceso de recuperación de una doble cirugía cerebral. Cabe considerar que en una de las intervenciones en la cual le extrajeron parte del cráneo.

Según relata Brandon en una serie de videos compartidos en su cuenta de TikTok, en el 2019, mientras iba a un restaurante en su patineta sin utilizar casco, fue golpeado por un automóvil. Este accidente le provocó un hematoma intracraneal. Los médicos debieron tomar una fuerte decisión. Es que para aliviar la presión ejercida por la sangre en el cerebro, debieron extraerle una parte del lado izquierdo del cráneo.

Tras el procedimiento, los pronósticos de Brandon eran reservados. Varios doctores consideraron que posiblemente no podría volver a hablar o a caminar con normalidad. Sin embargo, fue dado de alta 23 días de haber sido internado. Esta operación lo obligo a usar durante varios meses un casco protector para evitar daños o lesiones que podrían afectar su cerebro. Posteriormente le colocaron una prótesis. 

A través de los videos subidos en su cuenta de TikTok, el adolescente contesta preguntas de sus seguidores acerca de cómo es vivir sin una parte del cráneo. Del mismo modo comenta su experiencia y proceso de recuperación. Además de contar su experiencia durante todo el proceso de recuperación.

Es así como el adolescente expresó en varias oportunidades que quiere ser un ejemplo y que su caso ayude a tomar conciencia sobre la importancia del uso de casco de seguridad a la hora de transitar en la calle.