VIRAL

"Mugshot Challenge": el polémico reto creado por el famoso influencer James Charles

Esta dinámica fue impulsada por el conocido maquillador James Charles.
jueves, 16 de abril de 2020 · 10:05

A lo largo de esta cuarentena, un gran número de retos virales han aparecido en las redes sociales. La mayoría de ellos consistía en demostrar alguna destreza física o simplemente a hacer reír a los demás usuarios. Sin embargo, en esta tercer semana del mes de abril, apareció un challenge en Twitter que indignó a muchas personas.

Se trata del "Mugshot Challenge", un reto creado por el famoso influencer y maquillador James Charles. Este joven es muy conocido en las redes sociales, por ejemplo en su cuenta de Twitter cuenta con más de 5.000.000 de seguidores, por lo que todas sus dinámicas terminan siendo virales.

Este challenge consistía en que la gente se maquillara simulando heridas o hematomas provocados por algún tipo de golpiza, agregándole un fondo que de a entender que se encuentran detenidos en una comisaría. Rápidamente la dinámica comenzó a ser realizada por un gran número de personas que les pareció una buena manera de combatir el aburrimiento.

 

Sin embargo, no a todos les cayó en gracia este reto y comenzaron a criticarlo, alegando que se estaban burlando de aquellas que realmente fueron víctimas de violencia. Estas críticas llegaron a oídos del influencer, que terminó eliminando la publicación y expresando lo siguiente: "A pesar del hecho de que cientos de 'influencers' y artistas han hecho algo similar, he eliminado la foto policial porque nunca fue mi intención provocar a nadie’.