INSOLITO

Quiso pagar un hotel alojamiento con la Tarjeta Alimentar y quedó expuesto

El joven hizo la consulta en redes sociales y de inmediato le llovieron burlas, insultos y criticas por su accionar.
viernes, 29 de enero de 2021 · 19:05

Si bien desde un comienzo, el Gobierno Nacional expresó que el uso de la Tarjeta Alimentar era exclusivo para la compra de alimentos, un joven hizo de las suyas y se quiso ir de fiesta a un hotel alojamiento pagando con el plástico.

Se trata de un muchacho salteño, que se hizo viral en las últimas horas se volvió viral en las últimas horas por consultar en las redes sociales si alguien conocía algún albergue transitorio “que acepte la Tarjeta Alimentar” para pagar el turno. Ante tal pregunta le llovieron criticas ya que la misma es para uso exclusivo de alimentos para los niños.  

La consulta fue realizada en un grupo de Facebook llamado “¿Alguien sabe? Salta”, donde varios salteños realizan consultas de todo tipo. Pero ningún lugareño se espero tal pregunta que causó escandalo. 

Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar es una tarjeta de débito que entregó el Gobierno nacional a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad. No obstante, la tarjeta puede ser usada solamente para la compra de alimentos de la canasta básica.