EN TIKTOK

'Mi bebito fiu fiu': el viral que nació de un escandalo político

Un amor prohibido fue lo que llevó al nacimiento del viral que recorre las redes sociales y hasta fue cantado por Bad Bunny.
jueves, 7 de julio de 2022 · 16:33

“Mi bebito fiu fiu” es hoy uno de los temas más virales de las redes sociales. Este hit producido por Tito Silva e interpretado por la cantante Tefi C, tuvo una enorme repercusión en la red social TikTok ya que alcanzó niveles de relevancia impensados. El nivel es tan alto que llegó a ser interpretada por cantantes famosos como Bad Bunny. 

Pero este hit esconde una historia compleja que mezcla lo político con la infidelidad. Esto se remonta a Perú y es concretamente una parodia de una conversación junto con otras obras que el productor recopiló para producir el tema. La canción nació a raíz de una conversación que tuvo el expresidente peruano Martín Vizcarra con su supuesta amante, quien es también parte del circulo político. 

Varios fragmentos coinciden con la conversación de WhatsApp que habrían tenido el exmandatario Vizcarra con Zully Pinchi, una excandidata al parlamento. Ellos se enviaban mensajes llenos de cariño en los cuales se leen las palabras que luego aparecerían en la canción.

“Te amo, necesito darte un abrazo y no sabes cuánto te extraño, eres mi bebito, eres mi rey” escribe la abogada en uno de los mensaje. En otro de los que se difundieron, ella le responde con un “Fiuuu Fiuuu” a una selfie de Vizcarra, imitando el conocido silbido.