A tener cuidado

Una versión “trucha” de Mercado Pago, pone en alerta por nuevas estafas

A través de la “herramienta” se han detectado dos tipos de estafas. Una a través de Facebook y otra con comprobantes truchos.
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 21:48

Una nueva estafa virtual que utiliza a Mercado Pago como “carnada” ha encendido las alarmas en el Norte del país. Se trata de una nueva modalidad que se ha esparcido a través de Facebook.

Dicha estafa comienza con una promesa: poder hacer compras ilimitadas con una versión “hackeada” de la aplicación de Marcos Galperín. Los delincuentes ofrecen una “herramienta” que simula ser la app de Mercado Pago.

Los avisos aparecen en diferentes sitios de Marketplace vinculados a las apuestas online, juegos para el celular o en grupo de compra/venta.

Los delincuentes ofrecen una “app falsa de Mercado Pago” que permite hacer compras y transferencias con saldo infinito y, a cambio, piden la suma de 3.500 pesos. La compra incluye video explicativo y una garantía de tres días.

Es decir, que los delincuentes venden una herramienta para que otros usuarios puedan estafar a otras personas. Pero, afortunadamente, esta aplicación falsa no funciona.

No obstante, debido a que la interfaz de la aplicación trucha es muy parecida, casi idéntica, a la de la aplicación original muchos estafadores la usan para “fingir” transferencias y compartir comprobantes falsos.