EN LAS REDES

El desafío mortal que es viral en las redes

Las redes sociales dejaron un nuevo viral que pone en peligro la vida de los jóvenes.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 18:34

La viralidad de retos en las plataformas sociales han dado a la luz varios incidentes. En muchos casos terminan con la muerte de quienes las llevan a cabo. Pasó con la ballena azul y otros, ahora hay uno nuevo y piden tener extremo cuidado. 

Se trata del Be Warned, del cual muchos padres estan preocupados debido a la gravedad del mismo y la poca toma de conciencia sobre lo que podría ocurrir. El mismo consta de un juego entre tres personas, en el cual los jugadores del costado saltan, tras ello el que esta en el medio debe hacerlo también. Sin embargo, le hacen una zancadilla que hace que caiga hacia atrás.

Esta persona, tras el impacto puede llegar a fallecer o quedar en grave estado. Según se pudo conocer, quienes caen pueden padecer fractura craneal por derrame internó de líquido cefálico, por lo que fallece en el acto o queda en coma de por vida. 

En este contexto, los especialistas piden que los padres, docentes o mayores responsables extremen los cuidados para que los chicos y chicas no lleven a cabo tales acciones.