BANDA ANCHA

"El reaparecido": la historia de Bombo, el fantasma de la dictadura

El escritor Mario Santucho visitó Banda Ancha y presentó su nueva obra literaria. Un adelanto de un personaje que escapa a la lógica de dictadura militar.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 12:46

"Es un personaje, en un momento histórico muy duro para los argentinos", señala el escritor Mario Santucho en Banda Ancha. La apertura de por sí ya pesa, porque uno puede prever que al hablar de dictadura hablamos seguramente de un desaparecido, una huella ausente en el tiempo. Pero no es así y eso es lo novedoso.

"Se trata de Bombo, un personaje que desaparece en plena dictadura de Onganía pero que reaparece, y es cuando todo cambia", señala Santucho. Es que, el libro representa eso, el renacer después de desaparecer. "Es alguien a quien le llega el compromiso revolucionario y decide comprometerse, pero no por las vías conocidas", destaca el escritor.

Según comenta el literato, el libro lleva a "hacer toda una investigación". Tiene que ver con estas situaciones que de repente te abordan, te obligan a estar horas y horas para contarlo. Este personaje se me abalanzó y me obligó a darle bola. Está relacionado con esa fuente inagotable de los desaparecidos y que se mantiene un pacto de silencio", concluyó.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:



Comentarios

Otras Noticias