Urbano

El rapero "Tata" ganó la Red Bull Argentina 2020

El freestyler representará al país en la Final Internacional.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 17:36

Tata es el alias del freestyler Cristian Javier Sosa quien hoy ganó la edición 2020 de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina. Este es considerado el evento más importante de contiendas de rap de habla hispana. De este modo Tata representará al país en la Final Internacional del mes próximo.

El hombre de 32 años era el más veterano de la competencia y superó con creces a los "gallos" con los que le tocó batallar. De esta manera alcanzó un logró que ya había adquirido en el 2012. 

En la actualidad no solo es un gran rapero, sino que se desempeña como  jurado de FMS (la liga de freestyle más relevante) y como columnista de radio en “Damn”, programa clave de la movida. 

Desde un estudio de televisión y sin público presente por la pandemia, el evento fue emitido por la TV Pública en simultáneo con los canales habituales de Red Bull. Durante 3 horas de transmisión, los 16 clasificados lanzaron sus mejores rimas y mantuvieron encendida la llama de la audiencia.  El jurado estuvo compuesto por Trueno, Lit Killah y Bizarrap. En tanto su host fue Taty Santa Ana, la primera mujer en 7 años. 

Luego de una gran contienda Tata se sumó a los 14  clasificados para la Internacional que se llevará a cabo el 12 de diciembre en República Dominicana. Otros latinos que ganaron su pase Shield Master (República Dominicana), Minos (Bolivia), Acertijo (Chile), SNK (Costa Rica), Rapder (México), Éxodo Lirical (República Dominicana), Skone (España), Yartzi (Estados Unidos), Elevn (Colombia), Stick (Perú) y Mac (Ecuador).

Otras Noticias