Conabip

Subsidian compra de libros y en San Juan apuntan a espacios educativos

Así lo confirmaron desde Bibliotecas Populares. Se trata de una ayuda que recibieron a nivel nacional y el descuento del 50% en la compra en tiempos de coronavirus.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 14:55

Finalmente las bibliotecas populares comenzaron a recibir el subsidio otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación bajo el programa Conabip. En este sentido, en San Juan apuntaron a fortalecer la bibliografía educativa. Así lo confirmó Liliana Alaniz, directora de Bibliotecas Populares, a Canal 13.

"El Conabip ha podido enviar el dinero para hacer la compra del libro por un 50%. Con esto, lo que más solicitan las bibliotecas es bibliografía de niveles primarios, secundarios, terciarios y universitarios. También, libros especializados", señalo Alaniz.

En este sentido, a esta preferencia por darle fuerza a la impronta educativa, Alaniz confirmó que servirá para actualizar el "rincón infantil".

Por el momento que atraviesa la Argentina, todas las compras se realizan vía online y se recibe por un envío a distancia. Sin embargo, esto trajo algunos inconvenientes. "Las compras se comenzaron a realizar el 4 de mayo, pero ha habido algunos imprevistos propios de la tecnología, por lo que se ha prorrogado el tiempo de pedido hasta el 5 de junio", explicó.

El subsidio del Conabip consta de $53.000, los cuales se duplicaron luego de que el ministerio conducido por Tristán Bauer confirmara que las compras se realizarían a un 50% de descuento.

Otras Noticias