ESTE JUEVES

El festival sanjuanino que se trasladó a YouTube

La directora coral María Elina Mayorga confirmó la suspensión del "San Juan Canta 2020". Pero también contó la alternativa que encontraron para que la gente siga disfrutando de la música.
jueves, 18 de junio de 2020 · 21:59

Como muchos espectáculos culturales, el San Juan Canta 2020 tuvo que ser suspendido debido a la cuarentena. Sin embargo, este jueves, la directora coral, María Elina Mayorga, contó en Banda Ancha que decidieron subir un video a la plataforma de YouTube, de la edición anterior, con la idea de revivir y mantener fresco el calor del festival.

“A pesar de que estaban listas las inscripciones y llevábamos 2 años de preparación, decidimos con mucha conciencia cancelar la edición de este año” manifestó la Directora Coral.

Además, Mayorga expresó que la idea de subir el video tuvo que ver “con que fuera un día de canto, no de silencio. Es una forma de de usar la tecnología para revivir todas las emociones, obras bellísimas, clásicas, populares, coros de múltiple formación” dijo.

La coreuta, contó que el video, de 1:15 de duración, ya está disponible para ser disfrutado. Además, la Directora señaló que toda la obra esta cronometrada en su índice, por lo tanto la persona que quiera ver determinada obra puede hacerlo, seleccionando la misma en el menú de reproducción.

Por último, Mayorga contó que en el cierre del video, la gente se encontrará con la obra de clausura, al que calificó de “imponente”, ya que están todos los coros en el escenario. “Hay mucha belleza para compartir” cerró.

Otras Noticias