Entrevista

Triste relato de sanjuanina - libanesa por la explosión en Beirut

Amanda Issa, contó sus sensaciones luego del brutal estallido que destruyó gran parte de la capital de El Líbano. Además, recordó su paso por la tierra de sus raíces.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 23:02

Amanda Issa, es una joven estudiante sanjuanina que vivió con gran tristeza la explosión que destruyó gran parte de Beirut. Es que, la joven tiene ascendencia libanesa y se siente identificada con sus raíces.

La chica, habló con Canal 13 sobre el hecho que ocurrió el pasado 4 de agosto y que causó conmocionen todo el mundo. La explosión masiva en el puerto de Beirut dejó más de 220 muertos, miles de heridos y cientos de desaparecidos.

La joven, contó que sintió una profunda tristeza al enterarse de la noticia, recordó su paso por el país y la historia de cómo sus antepasados llegaron a San Juan. Issa, comentó que sus bisabuelos llegaron a tierras cuyanas después de la Segunda Guerra Mundial y se asentaron en San Juan.

En el 2017, viajó a oriente y visitó El Libano a través del evento Evolución 2017 que tiene el fin de juntar a todos los jóvenes de diferentes países que tienen ascendencia libanesa para que conozcan el país y la cultura de sus raíces.

En este sentido, Amanda, comentó que es país ‘súper chico que tiene casi la medida de la provincia de Tucumán y es muy lindo. La gente muy acogedora, simpática y se caracterizan por la hospitalidad’.

Durante su estadía en Líbano, Issa recorrió la ciudad de Beirut a la cual describió como un lugar ‘muy hermoso’, a la vez que lamentó la situación que dejó la explosión en ese lugar.

Sin embargo, contó anécdotas que le dejó su paso por Medio Oriente. ‘Lo que más me llamó la atención del Líbano fue la cultura, la gente, el trato entre ellos mismos. Son personas muy particulares’. Además, recordó una ‘divertida’ situación que vivió justamente en Beirut. ‘En un cruce de la ciudad hubo una especie de accidente. Se bajaron los conductores y empezaron a discutir. Al terminar la discusión, se abrazaron, se subieron en los autos y se fueron. Algo que no se vería acá’, comentó.

La chica, entiende que en San Juan no hay personas con familiares directos en Líbano. Sin embargo, sí hay descendientes. Además, dijo que tiene pendiente volver al país cuando pueda.

Otras Noticias