Mejoras

Spotify incorporó una opción que sumó calidad en las reproducciones

La novedad se llama ´HiFi´ y es sonido de alta fidelidad.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:40

La empresa sueca dueña de la plataforma de música y contenidos Spotify, incorporó recientemente una nueva versión de sonido en alta fidelidad llamada “HiFi”.

La buena noticia fue anunciada por la compañía durante el evento Stream On y, según lo confirmado de manera oficial, estará disponible dentro del transcurso de este año y permitirá disfrutar de una calidad de sonido muy superior la que ofrece en la actualidad (un máximo de 320 kbps).

Billie Eilish y Finneas Eilish fueron los artistas elegidos por la citada plataforma para explicar las ventajas de este cambio de formato. La artista puntualizó lo importante que es para los músicos que el público pueda disfrutar de sus canciones con un mejor sistema de sonido. De igual modo, su hermano y colega se refirió a todas las capas de sonidos que ellos suelen introducir en cada track que a menudo se pierde cuando las pistas se comprimen en formato lo-fi.

Hasta el momento, el proyecto fundado por Daniel Ek no ha informado la fecha exacta de llegada de esta versión ni si representará un aumento en el valor del servicio para quienes la elijan. Lo que sí se reveló es que la empresa ya se asoció con fabricantes de parlantes para que su actualización "HiFi" se integre a los mismos de la mejor manera posible.

Otras Noticias